Mar del Plata: un hombre tiró su 4x4 por un acantilado para cobrar el seguro

Sociedad

La camioneta apareció en una zona de difícil acceso de Playa Los Lobos y el dueño se había presentado en una comisaría para denunciar el robo, pero luego admitió la maniobra.

Todo era un misterio que terminó por resolverse en las últimas horas. Una camioneta 4x4 apareció en la tarde del viernes en Mar del Plata, al pie de un acantilado de Playa Los Lobos, en una zona de muy difícil acceso.

Tras una serie de contradicciones, el dueño terminó confesando ante la Policía que había hecho una falsa denuncia por el robo del vehículo con la intención de cobrar el seguro. El hombre enfrenta ahora cargos judiciales.

Camioneta acantilado

El hombre, de 34 años, se había presentado el viernes, luego de que se hiciera público el hallazgo del vehículo en la playa, en la comisaría quinta para denunciar que el pasado miércoles había dejado su camioneta Grand Cherokee en Lebensohn y Echeverría, ya que tenía algún tipo de desperfecto mecánico, y que al buscarla el viernes en la noche no la encontró.

A esa altura, ya se había hecho público que una camioneta había caído 22 metros desde un acantilado ubicado muy cerca de la ruta 11, entre Mar del Plata y Miramar.

Horas después de haber localizado el rodado al pie de la alta pared de piedra, los bomberos bajaron con sogas y arneses para constatar si había alguien en la camioneta, pero no hallaron a nadie.

Camioneta acantilado
@dronmardelplata
@dronmardelplata

Personal policial realizó tareas de protocolo para corroborar la denuncia y, según fuentes oficiales, sólo encontraron contradicciones en el relato del denunciante y de las personas de la zona de Lebensohn y Echeverría que aseguraron nunca haber visto una Grand Cherokee estacionada en el lugar.

Ante esta situación, los investigadores enfrentaron al dueño de la camioneta, quien reconoció que la denuncia era falsa y que lo que buscaba era cobrar el seguro.

El vehículo todavía no pudo ser rescatado, y la posibilidad de retirarlo del lugar en el que está dependerá del "humor" de la marea, pues cuando sube, el mar golpea contra el acantilado, tanto que el vehículoterminó incrustado contra la pared de piedra.

Dejá tu comentario