Nueva reunión entre Gobierno de Provincia y docentes para intentar destrabar la paritaria y evitar el paro

Política

Es el decimosegundo encuentro entre los gremios y los funcionarios de María Eugenia Vidal. En la Ciudad, ratifican el paro para el viernes.

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA, los sindicatos SUTEBA y UTE realizarán hoy una conferencia de prensa en la que darán más detalles sobre medidas de fuerza que podrían adoptar.

La rueda de prensa será a las 7:30 en la sede de los docentes porteños de UTE en Bartolomé Mitre 1984, con la presencia del secretario general de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, y el secretario general de UTE, Eduardo López.

En tanto, el Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los sindicatos docentes a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial que se realizará en la víspera del paro anunciado por los gremios estatales de la provincia.

gremios bonaerenses.jpg
Paritarias: docentes, estatales y judiciales bonaerense paran el 5 de abril
Paritarias: docentes, estatales y judiciales bonaerense paran el 5 de abril

La reunión se llevará a cabo a las 14:00, en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, y será la sexta. El Gobierno bonaerense realizó distintas propuestas que no conformaron a los docentes.

En total, se realizaron doce reuniones de las mesas técnicas que se realiza con dirigentes sindicales docentes desde noviembre de 2017.

En la Ciudad de Buenos Aires, UTE anunció que el próximo viernes realizará un nuevo paro con movilización en rechazo a la oferta del 15% planteada por el gobierno porteño.

Dejá tu comentario