Cayó la "banda de La Casa de Papel": preparaba un golpe con las caretas de la serie

Sociedad

Iban a robar con las máscaras de la popular serie española. Detuvieron a 15 integrantes del grupo que era organizado desde las cárceles de Villa Devoto y de Ezeiza.

La policía logró dar con una banda que preparaba un golpe con las máscaras de la serie española "La Casa de Papel" y que era organizada desde los penales de Villa Devoto y de Ezeiza. Fueron detenidas 15 personas y se secuestraron miles de dosis de cocaína y armas.

cayo la banda de la casa de papel.jpg

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a varios hombres, entre ellos los líderes, que se encuentra en las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Participaban de la banda los llamados "satélites", que se encargaban de alertar de la llegada de extraños; y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas. Todos ellos armados, formaban un "mini ejercito".

la banda de la casa de papel.jpg

Durante el verano se hicieron 17 operativos, que estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín y con la colaboración de efectivos de la Policía Federal. Además de allanar los penales federales, se investigaron inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18. Muchos de ellos funcionaban como búnkeres.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, secretaría N° 1 del Dr. Gregorio Rueda.

Dejá tu comentario