Identifican al atacante de Münster: era un hombre con trastornos mentales

07 de abril de 2018

Aunque no se descarta la teoría del atentado terrorista, los investigadores descubrieron pistas importantes al allanar la casa del sospechoso.

La policía realizó un allanamiento en la casa del hombre que arrolló a decenas de personas y mató a tres este sábado en la localidad de Münster, al oeste de Alemania. En el operativo se encontraron indicios de que el atacante tenía trastornos mentales.

Aunque todavía no se descartó la hipótesis de que fue un atentado terrorista como el que un militante del Estado Islámico perpetró en 2016 en Berlín, la policía encontró pistas que indican que el hombre tenía tendencias suicidas.

De hecho, el cana NTV informó que el agresor había nacido en 1969 y era conocido por la Policía por actividades delictivas y relacionadas con drogas.

Alemania.jpg
Hay al menos tres personas muertas y varios heridos
Hay al menos tres personas muertas y varios heridos

Hasta el momento no se encontraron explosivos ni en la casa del conductor ni en el vehículo que usó para el ataque. Se rumorea que dos personas saltaron de la camioneta antes de que se estrellara contra el público, pero esas versiones no fueron corroboradas.

El hombre embistió con su camioneta a los clientes de un restaurante muy popular de Münster y mató a tres personas. Además resultaron heridas unas 30, seis de las cuales están en muy grave estado.

Luego de atacar, el agresor se quitó la vida de un disparo.

Temas