-

¿Y la lluvia? La Ciudad es un horno y la tormenta se hace desear

11 de abril de 2018

El SMN anunciaba precipitaciones con caída de granizo para esta tarde pero nada de eso sucedió. ¿Cómo sigue el tiempo?

Los porteños y bonaerenses vivieron este miércoles una jornada asfixiante, y aún el calor no cede en pleno otoño. Pasado el mediodía, la sensación térmica había superado los 37 grados y a las 19 de la noche, el termómetro marcaba 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido desde bien temprano un alerta por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata. Pero las lluvias nunca llegaron.

Embed

De acuerdo al SMN, las lluvias iban a comenzar desde las 16 y se extenderían hasta la madrugada del jueves. Ahora, el nuevo parte del organismo del tiempo dice que las precipitaciones podrían sentirse hacia el final de la noche, pero las probabilidades ya son menores.

En caso de que llegue la tormenta, la temperatura se estima que bajará notablemente. De los casi 40 grados de la tarde de hoy podría descender hasta los 16 grados durante la madrugada. Para el jueves, la máxima no superaría los 22 grados, y por la mañana es probable que caigan algunas lluvias.

Recién el viernes el tiempo se establecerá. Volverá a salir el sol radiante pero se sentirá el frío. Preparáte porque la mínima será de apenas 12 grados y la máxima alcanzará los 19 grados.

Embed

Este miércoles, a las 14, el SMN informó que el termómetro marcaba 32,6 de temperatura pero la sensación térmica trepaba a los ¡37,5! La humendad, insoportable: casi 60%. Esa marca convirtió a este día en el más caluroso de abril en los últimos 14 años.

clima.jpg

Temas