Polémica en Paraná: una escuela repartió una guía que considera una desviación a la homosexualidad

12 de abril de 2018

Alumnos del Instituto Cristiano Evangélico de Enseñanza Media recibieron un documento para aprender "a tratar a los homosexuales". La guía generó repudio en las redes y entre los estudiantes.

Educación sexual como en la época de las cavernas. El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná preparó una polémica guía en donde en la que, como tema central, se fustiga la homosexualidad.

Según medios locales las autoridades de la institución educativa admitieron que la guía proviene del colegio, pero, señalaron que el material fue fotocopiado para “empezar a trabajarlo”, sin que llegara a repartirse. Sin embargo, la mamá de una alumna contó en Facebook que su hija llegó a su casa con el documento.

Guía homofóbica, instituto Paraná 1

La guía indica que los homosexuales son promiscuos: "El estudio más grande y completo sobre los homosexuales masculinos, realizado por Martin Weib y Colin Williams (1974), demostró que el patrón modal (más común) para el hombre homosexual, durante su vida, consiste en tener 1.000 o más compañeros sexuales diferentes", señala el texto.

"Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados", reproduce Análisis Digital.

Una de las varias preguntas que plantea el documento es: "¿Puede una persona dejar de ser homosexual?" Y la respuesta que se da es : "¡Si que puede!". "La función sexual es aprendible, entonces todas las desviaciones son corregibles sobre la base de un sistema de aprendizaje". Afirmación que es acompañada con la siguiente aclaración: "Siempre y cuando el sujeto en cuestión esté dispuesto".

Guía homofóbica , instituto Paraná

El documento cita el Informe Kinsey, realizado en Estados Unidos durante la década del 50 para referirse a presuntos datos que dan muestra, según las autoridades del instituto, de la cantidad de homosexuales que hay en el mundo: "Cerca del dos por ciento de los hombres y algo menos del uno por ciento de las mujeres son nada más que homosexuales".

Según reproduce Análisis Digital, otro de los ítems abarcados por la guía es: "¿Debe aceptarse la homosexualidad?" Cuya respuesta es: "No. La homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante. La homosexualidad es una práctica pecaminosa. En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico".

Guía homofóbica, instituto Paraná

"¿Qué prácticas sexuales prohíbe la Biblia? La homosexualidad: atracción sexual y afectiva hacia el mismo sexo; el travestismo: es la excitación o gratificación sexual usando ropas y actuando como el sexo contrario; la zoofilia: es la relación sexual con animales", puede leerse en otro tramo del escrito.

Temas