Convocan a los docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria para el viernes

Sociedad

Es la sexta reunión con los gremios y el gobierno de Vidal. En la última, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15%, a pagar en tres tramos.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal convocó este lunes a los docentes bonaerenses a una nueva reunión el vienes 20 de abril para destrabar la paritaria docente.

Paritarias docentes bonaerenses
Nueva reunión para destrabar la paritaria docente bonaerense en La Plata<br>
Nueva reunión para destrabar la paritaria docente bonaerense en La Plata

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseguró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Baradel Suteba docentes bonaerenses.jpg
Roberto Baradel.
Roberto Baradel.

El gobierno bonaerense confirmó la semana pasada que depositó el aumento del 5% para los docentes de la provincia, a cuenta de un eventual acuerdo paritario con el sector. Su última oferta salarial fue un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Dejá tu comentario