-

-

-

La aberrante defensa del árbitro Bustos: "A los chicos les gusta hacer plata fácil"

19 de abril de 2018

El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.

Julio Chavarría, abogado del árbitro Martín Bustos, dijo que "a los chicos les gusta hacer la plata fácil" y reiteró que no hay elementos en la causa para imputar a su cliente por corrupción de menores ya que "estaban previamente corrompidos".

"Yo como defensor sostengo que según lo que hay en el la causa y lo que dijo en Cámara Gesell el que mi defendido creía que era mayor, hay que separar la cuestión moral del hecho de la cuestión legal", afirmó el letrado, quien aseguró que Bustos declarará en los próximos días ante la fiscalía.

Sobre las acusaciones que pesan sobre el árbitro, Chavarría dijo que "no tienen sustento", y señaló que una de las víctimas dijo en Cámara Gesell que "tenía 15 años, no 14 como estaba en la denuncia y a mi cliente lo imputan de abusar de un menor de 16", por lo que evaluó que existen "inconsistencias en la causa".

"Estamos hablando de un chico que está prostituido, que vive de la prostitución, y ya hay jurisprudencia que indica que como algo ya está corrompido, no se lo puede corromper", expresó a C5N el abogado luego de aclarar que Bustos nunca creyó mantener relación alguna con un menor de edad.

El abogado se refirió además al chat que se divulgó ayer entre el árbitro y un jugador de inferiores de Independiente, en el que Bustos habla de "tener más confianza" para darle las llaves del auto y de su casa en San Isidro, que forma parte de la investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda.

"Con relación al chat, no dice si sabés manejar, le dice te doy las llaves del auto. Supongamos que se comprueba que es de Bustos, él cree que (el chico) tiene licencia de conducir, así que siempre lo vio como mayor", agregó.

Temas