-

-

-

-

Video: Así respiran los pulmones de un fumador

06 de mayo de 2018

Una médica estadounidense compartió dos videos que comparan la respiración de uh pulmón sano con el de uno de alguien que consumió una caja de cigarrillos por día durante 20 años.

Dos impresionantes videos se viralizaron en los últimos días en las redes sociales.En ellos se muestra el efecto que tiene el fumar a nuestros pulmones.

pulmon_sano.mp4

En las imágenes se ve como un pulmón de color rosa, se expande con la entrada de aire; mientras el otro, de color negro, no se agranda por completo. Este último, es un pulmón canceroso de un fumador que consumió una caja de cigarrillos al día durante 20 años.

pulmon_sano.mp4

La publicación, que hizo una médica estadounidense llamada Amanda Eller, tuvo 11.000 reacciones y más de 600.000 compartidos. Varios medios publicaron los videos en Youtube y entre todos suman casi 300.000 vistas.

Embed

¿Todavía quieres fumar?”, escribió Eller junto a los videos. En el del pulmón sano la médica relata: "se puede ver en la inhalación y la exhalación que se desinflan completamente". Mientras que en el pulmón del fumador, "la elasticidad está perdida" y "se desinflan con facilidad".

Temas