Ola de robos en un colegio de Moreno: alumnos y docentes son asaltados casi todos los días

Sociedad

Se trata de una de la Escuela Primaria N° 81 del barrio La Perla. Reclaman seguridad y mayor presencia policial en las calles.

Más de un año de padecimientos y desamparo atraviesan los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 81 en el barrio La Perla, en Moreno, quienes son blanco de robo de delincuentes que los abordan diariamente y les quitan sus pertenencias.

colegio moreno.mp4

Los vecinos aseguran que el barrio está soportando un abandono a nivel municipal y que los robos son protagonizados por sujetos que se desplazan en motos, quienes aguardan en las cercanías del centro educativo para abordar a los alumnos y docentes y despojarlos de sus mochilas, celulares o carteras.

"Necesitamos que un colectivo ingrese porque muchos chicos deben caminar gran cantidad de cuadras y es en ese trayecto cuando les roban", dijo Marcelo, el padre de uno de los alumnos en diálogo con C5N.

"Tuvimos que insistir para que le pongan alambrado a la escuela. Los chicos no podían salir a recreo porque tenían toda la escuela abierta", agregó.

En consecuencia, frente a la impunidad y ninguna muestra de intervención de las autoridades municipales para erradicar la delincuencia en la zona, sin advertir otras alternativas, muchos maestros optaron por faltar a clases por miedo, cansados de ser víctimas de robo. "Las maestras son asaltadas casi todos los días", señaló Marcelo.

Ante este panorama, los vecinos exigen mayor presencia policial en las calles linderas al establecimiento educativo a fin de evitar robos y que el intendente Walter Festa les garantice seguridad en toda la zona.

Temas

Dejá tu comentario