-

-

-

-

Nicolás Dujovne llegó a Washington para negociar con el FMI

09 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda se reunirá este miécoles con Christine Lagarde. El monto del préstamo sería de U$S 30 mil millones, con una tasa anual del 4%

El ministro Nicolás Dujovne llegó a Washington para negociar con el organismo internacional de crédito el pedido de préstamo. Con él viajaron el secretario de Hacienda Rodrigo Pena y sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal. Se reunirán este miércoles con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

Macri FMI.mp4

Después de que el presidente Mauricio Macri anunciara que el pedido de financiamiento, para calmar los mercados luego de la escalada del dólar que se registró en los últimos días, el ministro partió éste martes alrededor de las 22 en un avión de la empresa Américan Airlines.

Lagrde, Macri y Dujovne.jpg
El ministro Dujovne sale para Washington: ¿cuánto le pedirá al FMI?
El ministro Dujovne sale para Washington: ¿cuánto le pedirá al FMI?

Si bien en la conferencia de prensa previa Dujovne no precisó el monto del préstamo, ni el plazo de pago, se estima que éste sería de U$S 30 mil millones, con una tasa anual del 4%. Los funcionarios explicaron la medida es de carácter preventivo, para continuar con el gradualismo.

Dujovne FMI.mp4

Argentina había dejado de tener relaciones financieras con el FMI a finales del 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner pagó los u$s 9.000 millones que el país le debía al organismo y canceló toda la deuda. En el 2016, Argentina volvió a permitir que el FMI audite las cuentas públicas y retomó la relación con el organismo multilateral.

Temas