Baleó a un policía, mató a un hombre para robarle el auto y murió en un tiroteo

Sociedad

La secuencia delictiva comenzó la noche del martes y terminó este miércoles, cuando se enfrentó a la policía en un tiroteo en Villa Fiorito. Hace 15 días lo habían detenido con droga fraccionada para vender y la justicia lo dejo libre. También tiene otros antecedentes. IMÁGENES SENSIBLES.

Un delincuente hirió de cuatro balazos a un policía que quiso identificarlo en la localidad de Ingeniero Budge y horas después mató de tres tiros a un automovilista para robarle la camioneta en Villa Fiorito, donde finalmente fue cercado por la policía y murió en un tiroteo, informaron fuentes policiales.

abatido.jpg
Baleó a un policía, mató a un hombre para robarle el auto y murió en un tiroteo
Baleó a un policía, mató a un hombre para robarle el auto y murió en un tiroteo

El raid criminal se produjo entre la noche del martes y esta mañana y el delincuente que finalmente murió en el enfrentamiento, fue identificado como Bruno González, según informó C5N.

El primer episodio ocurrió anoche, cerca de las 20.30, cuando dos delincuentes se negaron a ser identificados por dos policías en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y se resistieron a los tiros.

En ese enfrentamiento fue herido de cuatro balazos el efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora, Hernán Ortíz,, quien recibió impactos en la ingle, un glúteo y un hombro, además de un roce de bala en la cabeza, detallaron los voceros.

El hecho sucedió en las calles Espronceda y Saladillo y, tras el tiroteo, los delincuentes escaparon, mientras que el policía herido fue trasladado en una patrulla al Hospital Gandulfo, de Lanús, y luego derivado al centro asistencial policial Churruca-Visca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecía internado fuera de peligro.

Bruno González.jpg

En tanto, este miércoles uno de los delincuentes que participó de ese hecho, que había sido identificado ya que tenía antecedentes por tentativa de homicidio y drogas, cometió un asalto en Villa Fiorito y mató de tres tiros al conductor de una camioneta para robársela y huir.

Ese hecho ocurrió cerca de las 8.40, en Islandia 1300, donde fue interceptado Luis Luna (37) en momentos en que se trasladaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner.

Narco.mp4

Según las fuentes, González asesinó de tres tiros al automovilista, dejó el cuerpo en el lugar y siguió su marcha a bordo de la Partner, hasta que fue interceptado por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora cuando se trasladaba por la calle Quesada hacia Falucho.

Tras una persecución, el delincuente fue finalmente cercado en Escobar y Falucho, donde se produjo un tiroteo con los efectivos en el que cayó muerto a balazos, agregaron las fuentes.

ANTECEDENTES

González, el delincuente que fue abatido este miércoles cerca de las 10.30 tras un enfrentamiento con personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, venía de cometer varios hechos graves en las últimas horas. Media hora antes había robado una camioneta Partner y asesinó a su dueño en Villa Fiorito, mientras que el martes por la noche baleó gravemente a un policía identificado como Hernán Ortíz, quien se encontraba realizando patrullajes junto a otros efectivos en las inmediaciones de Saladillo y Espronceda.

gonzalez

Tras el hecho en el que González mató al dueño de la Partner, ocurrido en Islandia al 1400, se dio a la fuga en dicho rodado y al llegar a la calle Quesada hacia Falucho la policía divisó la camioneta y comenzó la persecución y en calle Escobar y Homero mantuvo enfrentamiento con personal del comando Patrulla Lomas donde terminó abatido el delincuente.

Bruno González (1).jpg

Tras ser abatido, a González le secuestraron en su poder 184 envoltorios de paco y 10 de marihuana. Hace unos 15 días, la misma persona ingresó a la comisaría de Lomas 10ma. (Budge) aprehendido por la Policía por tener droga fraccionada en su poder. Ahí intervino la UFI temática de estupefacientes de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Recalde, quien caratuló el hecho como "tenencia simple por consumo" y a la brevedad fue liberado, no quedó detenido. Al momento de esa aprehensión contaba además con las siguientes causas anteriores:

1) 8 de abril 2008.- Causa Robo Agravado en Pob y Banda. Abuso sexual.

2) 1 de julio de 2010.- Causa Robo Agravado por Uso de Arma y en Pob y Banda.

Temas

Dejá tu comentario