Pichetto: "Voy a votar a favor de la despenalización del aborto"

Política

El senador del PJ se pronunció por primera vez sobre el proyecto que está en debate de audiencia desde abril. El Congreso ya fijó al 13 de junio para tratarlo en el recinto.

Mientras finalizan las audiencias por las que expositores a favor y en contra formularon los distintos argumentos sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, Miguel Ángel Pichetto dijo, por primera vez, que votará a favor.

“Voy a votar a favor de la despenalización del aborto”, dijo y argumentó: “Esto forma parte de los nuevos derechos, de una sociedad moderna, de una visión en la que la mujer asume un protagonismo central sobre sus decisiones, sobre su cuerpo. Yo estoy a favor. Tengo además una visión laica de las cuestiones del Estado".

La postura de Pichetto podría ser clave en el recinto. Además, se le consultó sobre qué piensa que podría pasar en el Senado y dio un signo positivo para que el proyecto salga.

miguel angel pichetto
Miguel Ángel Pichetto se pronunció a favor de la despenalización del aborto
Miguel Ángel Pichetto se pronunció a favor de la despenalización del aborto

"Los senadores tienen criterio propio. Este es un tema en el que no hay encuadramiento ni político ni de subordinación al gobernador. Esto depende de la mirada personal y el compromiso de cada senador", expresó.

Es la primera vez que Pichetto se pronuncia a favor del proyecto de ley ya que en instancias previas había asegurado que no tenía una postura tomada y hasta había sentenciado que el Gobierno había impulsado el debate por la despenalización del aborto "para correr del medio cuestiones trascendentes".

Las declaraciones de Pichetto se hicieron horas después de que se conociera la fecha en la que comenzará a debatirse el proyecto en el Congreso: el 13 de junio.

Aborto legal.jpg

Hace algunas semanas el diputado del FpV, Daniel Scioli y la ex Senadora, Chiche Duhalde cambiaron su opinión frente al debate del aborto. Se trata de dos políticos que históricamente se manifestaron en contra y ahora cambiaron su opinión.

Temas

Dejá tu comentario