-

-

-

-

-

Expectativa por el plenario de metrodelegados: pueden volver los paros de subte

28 de mayo de 2018

Analizarán el conflicto en la sede central que el sindicato posee en la calle Carlos Calvo 2363 de la ciudad de Buenos Aires. Siguen reclamando que se los convoque a paritarias ya que rechazan las de la UTA:

Los metrodelegados confirmaron hoy que ese gremio -que agrupa a un sector de trabajadores del subte y el premetro- seguirán con medidas de fuerza esta semana. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) condicionó de esta manera el fin de las protestas a que se constituya una mesa de diálogo para negociar paritarias que los incluya.

La continuidad del plan de lucha de los empleados del subte se definirá hoy en un plenario de delegados convocado para analizar la situación del conflicto que lleva más de un mes, en contra el "techo" del 15% de aumento salarial, después de una semana que quedó marcada por una huelga en todas las líneas por la detención de 16 trabajadores.

Paro de Subtes
Los Metrodelegados radicalizarán las medidas de fuerza por las suspensiones<br>
Los Metrodelegados radicalizarán las medidas de fuerza por las suspensiones

Ese gremio reclama ser parte de la negociación de las paritarias del subte, que ya cerró la UTA con el Ministerio de Trabajo porteño y con Metrovías.

El incremento salarial que se rubricó el gremio que lidera Roberto Fernández es del 15,2% (a pagar en tres tramos), alza que rechazan los metrodelegados, que tienen su personería gremial suspendida por un fallo de la Corte Suprema que ratificó una decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Temas