Se cayó la hipótesis de una amenaza narco por el crimen de la enfermera en Longchamps

30 de mayo de 2018

El director del centro de hombres en situación de calle en el que trabajaba como seguridad Gabriel Guevara desmintió la posibilidad de una amenaza narco dentro de la institución.

Horacio Ávila es el director del Monteagudo, el centro de albergue y tránsito para hombres en situación de calle trabaja en la Ciudad de Buenos Aires durante más de 7 años y fue reconocido internacionalmente por diferentes organismos de derechos humanos.

En ese lugar fue el que Gabriel Guevara, uno de los sospechosos por el crimen de Marcela Coronel en Longchamps, denunció haber sido amenazado por una banda narco y utilizó esa historia para plantear una posible hipótesis sobre el crimen de su mujer: una venganza narco en su contra.

marido enfermera asesinada

Sin embargo, Ávila se encargó de desmentir esta versión al contar que es “disparatado” decir que ahí adentro hay una “red de narcotraficantes”.

“Puede ser que haya alguno de los hombre que están acá que consuma en el baño. Nosotros combatimos todo el tiempo contra el consumo, pero decir que hay una red de narcotraficantes que se manejaba acá adentro primero es de mala leche y además es mentira”, explicó en declaraciones a C5N.

“Alguien de acá adentro podría haberlo amenazado porque se enojó o algo, pero hablar de una red es una cosa muy estúpida. Estamos hablando de gente muy vulnerable, gente mayor, en situación de calle”, agregó.

marcela coronel

Sobre el comportamiento de Gabriel en su trabajo, contó que tuvo alguna que otra vez altercado con alguno de los hombres del centro porque “es una persona que intimida. Es muy soberbio”.

Asimismo, Horacio aseguró que el sospechoso no volverá a trabajar en el Monteagudo. “No quiero que venga más. No queremos que un potencial femicida esté trabajando acá. Además de que ensució a nuestra ONG diciendo mentiras. Ya pedí que no venga más”, dijo.

Temas