La comitiva presidencial pasó la noche en el helicóptero y aguarda el rescate

Política

Tras el aterrizaje forzoso que tuvieron que hacer en un paraje serrano de Catamarca, aguardan el rescate en un lugar de difícil acceso y con temperaturas muy bajas.

El helicóptero en el que viajaba una comitiva presidencial de 13 personas y que debió realizar un aterrizaje forzoso en zona de alta montaña de Catamarca está localizado y se espera la llegada de los rescatistas para el traslado de los ocupantes.

Según informó el Gobierno mediante un comunicado, en la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos por lo que se estima que los rescatistas tardarán un tiempo más en llegar hasta el aparato.

Entre los pasajeros de la aeronave, viajaba una comitiva entre los que se encuentran su vocero, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este sábado que la máquina fue avistada y que se dirigían hacia allí tres patrullas de rescate, pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

Embed

La comitiva que acompañó a Macri para desarrollar una agenda de trabajo con gobernadores en Salta y Santiago del Estero debió dividirse por cuestiones climáticas.

El piloto del helicóptero hizo dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y uno en Tucumán, pero no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato.

Ante esa situación y tomando en cuenta la posibilidad de quedarse sin combustible, el piloto buscó una zona despejada para aterrizar que encontró en una zona de montaña, a casi 3500 metros sobre el nivel del mar, en Catamarca, muy cerca del límite con Tucumán.

Cecatti empleó un teléfono celular satelital para solicitar ayuda, tras lo cual los brigadistas iniciaron el operativo de rescate a pie en horas de la noche, ya que se reportaban malas condiciones climáticas y con baja temperatura.

Informó que todos los tripulantes y pasajeros se encontraban en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua.

Bullrich señaló que cuando los rescatistas lleguen a la zona resolverán la forma de evacuar al pasaje y a la tripulación.

Temas

Dejá tu comentario