-

Buenos Aires es la segunda ciudad más cara para vivir en América Latina

02 de junio de 2018

Puede que sea linda para visitar unos días, pero los que residen en la ciudad se encuentran con los precios más altos de la región.

La ciudad de Buenos Aires resultó ser la segunda más cara para vivir en América Latina, de acuerdo al índice de referencia del banco suizo UBS que fue publicado esta semana.

La capital de Argentina fue superada únicamente por la de Panamá, que es un destino turístico impecable por su pintoresco casco antiguo y sus playas paradisíacas. La tercera del podio es Santiago de Chile.

casco antiguo panama.jpg
El casco antiguo de Panamá es una atracción turística que le sale cara a los residentes
El casco antiguo de Panamá es una atracción turística que le sale cara a los residentes

El índice del UBS se elabora al comparar los precios y salarios de 77 ciudades de todo el mundo. Se tienen en cuenta 128 precios de varios bienes y servicios así como los ingresos medios de 15 profesiones que representan a la población activa media.

A nivel global, Panamá está en el puesto número 21 del conteo y Buenos Aires se sitúa en el 45º mientras que Santiago de Chile está en el 49.

Otras grandes ciudades de la región, como Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69), también figuran en la lista.

centro de santiago de chile.JPG
Santiago de Chile está ahí nomás de ser tan cara como Buenos Aires
Santiago de Chile está ahí nomás de ser tan cara como Buenos Aires

Panamá, Buenos Aires y Santiago pueden ser las ciudades más caras para vivir en la región, pero las europeas Zúrich (Suiza), Ginebra (también Suiza) y Oslo (Noruega) tienen los niveles de vida más costosos del mundo.

Embed

Temas