A tres años de la primera marcha de Ni una menos, se realizaron movilizaciones en todo el país

Sociedad

Se cumplió un nuevo aniversario del primer grito colectivo del "Ni una Menos". Este domingo hubo una concentración en el Congreso, en el marco del reclamo por la despenalización del aborto y el lunes habrá una marcha a Plaza de Mayo.

El movimiento Ni Una Menos se movilizó este domingo en diferentes puntos de la Argentina para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto, a tres años del femicidio de Chiara Páez, uno de los hechos que impulsó la primera marcha del grupo.

ni una menoscongreso2.jpg

Se realizaron reuniones de debate a partir de las 15 en las plazas principales del país, y este lunes habrá marchas en todas las provincias en la cuarta edición de la marcha nacional #NiUnaMenos contra la violencia de género.

ni una menoscongreso.jpg

Uno de los principales reclamos es la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y, como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.

NiUnaMenosFABIANATuñez.mp4
Fabiana Tuñez

Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres participó de la convocatoria del domingo en las puertas del Congreso y en diálogo con C5N, celebró que "hayamos madurado como sociedad". También dijo estar confiada en que se apruebe la Ley a favor de la legalización del aborto.

ni una menoscongreso3.jpg

En tanto el lunes a las 17:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir "basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos".

actrices aborto

"Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso", señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

Dejá tu comentario