-

La declaración de una testigo: "Nahir amenazaba con matarse si Fernando la dejaba"

05 de junio de 2018

En la segunda audiencia del juicio, dieron testimonio los amigos del joven. Una de ellas habló sobre las presuntas amenazas de suicidio de Nahir y dio detalles de la pelea en la que golpeó a su novio.

En la segunda jornada del juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, que se lleva a cabo en los Tribunales de Gualeguaychú este martes, los protagonistas fueron los amigos del joven. Éstos describieron como fue su relación con Nahir Galarza, que describieron como violenta y tormentosa.

La primera en declarar fue una vecina de Pastorizzo, Manuela Basaldúa, quien aseguró que Galarza “era muy celosa y amenazaba con matarse si Fernando la dejaba". Dijo que desde el 2016, el joven quería terminar la relación pero no se animaba porque tenía miedo de que Nahir se lastime a sí misma.

Nahir Galarza
Así trasladaban a Nahir Galarza <br>
Así trasladaban a Nahir Galarza

"Me contó que ella y una amiga le pegaron", dijo la joven sobre la pelea sobre la pelea que tuvo la pareja a la salida del boliche Bikini, en Navidad. Su declaración coincidió con el audio de de WhatsApp que hace pocas semanas se difundió en que Pastorizzo cuenta a sus amigos de esa discusión y de los golpes que le dio su novia.

audios nahir.mp4

La testigo dijo que, además de maltratarlo físicamente, Nahir amenazaba a Fernando de denunciarlo por presunta “violencia de género” si la dejaba.

nahir galarza y fernando pastorizzo

En la primera audiencia este lunes expusieron ante el tribunal los padres del joven de 20 años, asesinado de dos disparos la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Silvia Mantegazza, la madre, también dijo que la acusada golpeaba a Fernando."Le dije que tenía que dejar de verla porque esa chica le hacía mal", declaró.

Temas