De Nahir a una amiga: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

18 de junio de 2018

Una de las amigas de la joven reveló una pista que podría ser clave en el juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo.

El juicio contra Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ingresó este lunes en su última semana de audiencias y el jueves podría ser el día en que finalmente declaren la imputada y sus padres.

En la audiencia de hoy se escuchó el testimonio de varios testigos acercados por la defensa, entre ellos un amigo y una compañera de facultad de Nahir, quien reveló la razón por la que Nahir asesinó de dos disparos a Fernando.

Giuliana Vega, de 20 años, recreó un diálogo que tuvo con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato. "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz", le confesó Nahir.

Vega también aseguró que en una visita que le hizo en su lugar de detención, Nahir le negó que le perteneciera un supuesto "diario íntimo" suyo que había hecho circular quien ofició un tiempo como "vocero" de la familia, Jorge Zonzini.

Otro de los amigos de Galarza que fueron citados por sus abogados fue Alexis Oroño. El chico declaró que tampoco vio juntos a Fernando con Nahir y que solo había hablado de él una sola vez.

"Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me contó más que eso". En diciembre, cuando se la cruzó cerca del puerto, notó que tenía una pierna lastimada, pero Galarza no le explicó cómo se había raspado.

Temas