Ordenan investigar si Cambiemos puso a beneficiarios de planes sociales como aportantes de campaña

26 de junio de 2018

Di Lello pidió a la Cámara Electoral información sobre los domicilios y las afiliaciones partidarias. Es en el marco de las elecciones legislativas de 2017.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió a la Cámara Electoral información sobre los domicilios y las afiliaciones partidarias de los supuestos 205 aportantes falsos a la campaña de elecciones legislativas 2017en la provincia de Buenos Aires en la que el oficialismo presentó a Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

También pidió a la ANSES que informe con carácter de urgente si son beneficiarios de planes sociales, de acuerdo a una investigación periodística que reveló que Cambiemos los puso como aportantes de la campaña.

Se trata de una investigación preliminar iniciada de oficio por el fiscal con competencia electoral, en la que además pidió a Gendarmería Nacional que constate si los domicilios son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de esas personas.

En este último caso se tomaron a 50 –los primeros y los últimos 25 por orden alfabético– y no a las 205, según informaron las fuentes consultadas.

Además de esta investigación, que publicó el portal de noticias El Destape, hay otra similar en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Carlos Stornelli.