-

Cancelaron los vuelos en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar por la niebla

01 de julio de 2018

La ANAC anunció el cese de las operaciones en las tres terminales aéreas por la baja visibilidad que genera el fenómeno climatológico. Recomiendan evitar ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos.

Los densos bancos de niebla que se registraron este sábado en la zona metropolitana de Buenos Aires causan serios trastornos en el tráfico aéreo, con la cancelación de la actividad en el Aeroparque "Jorge Newbery" y los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, mientras que Latam indicó lo mismo para la primera estación y salidas condicionadas en Ezeiza y Rosario.

Según indicó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) por un comunicado "debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar".

Más tarde, fuentes del organismo confirmaron la cancelación total del Aeropuerto de El Palomar, donde opera Flybondi.

La ANAC señaló además que "se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos", por lo que se solicitó a los pasajeros que recaben información con sus respectivas aerolíneas.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de "la mayor parte de sus vuelos" programados para los días sábado y domingo en ambas estaciones aéreas.

La empresa comunicó que el inconveniente se deba a "la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires".

"La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos", se indicó en un comunicado, en el que se señaló que la situación afecta a unos 30 mil pasajeros.

Según la línea de bandera, "la neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta mañana domingo (por hoy) 1 de julio a las 16 horas".

Por su parte, LATAM Airlines Argentina informó que, por condiciones climáticas adversas, canceló todos los vuelos desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery hasta este domingo a las 12.

"Al momento, los aeropuertos de Ezeiza y Rosario operan con condiciones fluctuantes por metereología. El resto de los aeropuertos de Argentina están operativos en rutas internacionales", indicó.

Temas