El papelón de una senadora "provida" con un biólogo que exponía a favor del aborto

Sociedad

La senadora radical Silvia Elías de Perez quedó mal parada frente a las preguntas confusas que le hizo al premiado biólogo Alberto Kornblihtt.

El biólogo molecular, Alberto Kornblihtt estaba exponiendo en el senado su postura a favor del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo cuando la senadora radical, Silvia Elías de Pérez, en contra de proyecto le hizo una pregunta un tanto confusa.

El premiado y reconocido especialista estaba hablando sobre los diagnósticos prenatales que detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad incurable y que muchos especialistas en este sentido se lavaban las manos y no daban la opción a la familia de realizar una IVE.

Debate aborto cruce en el senado.mp4

"Usted ha dicho que los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos", le formuló la senadora.

"No, no dije recomendar. Dije que no dan la posibilidad", le retrucó el biólogo.

"Usted está propiciando el uso eugenésico del aborto", le dijo la mujer en contra del proyecto de ley.

"No. No es uso eugenésico. Es voluntad de la madre", respondió.

"No, pero está claro que si de pronto detectan un niño con sindrome de Down...", agregó la senadora a lo que el biólogo inmediatamente respondió antes de dejarla continuar con la pregunta. "No dije síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el sindrome de Down es una enfermedad?".

"Está bien", contestó ella avergonzada de la brutalidad que acababa de decir.

"No. no está bien, está mal,"contestó .

Finalmente la mujer le hizo la pregunta sobre si el biólogo lo que estaba haciendo era "recomendar" abortos eugenésicos, a lo que finalmente el especialista contestó que "el aborto no se recomienda". "Es una opción nunca se recomienda. Jamás Yo estaría en contra de que se recomiende. No es nada gratuito ni feliz hacerlo. Es una opción", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario