-

Un hombre salvó a una chica de 18 años de un intento de violación

21 de julio de 2018

La joven de 18 años fue inmovilizada por un delincuente y estaba por ser violada cuando de pronto apareció alguien en su auxilio.

Una mujer de 18 años fue atacada sexualmente en Neuquén este sábado a las 6 de la mañana, pero se salvó de ser violada por la intervención oportuna de un hombre que la auxilió.

El ataque se produjo este sábado a las 5.40 de la mañana cerca del loteo del barrio El Trébol de Neuquén. Un hombre inmovilizó a la joven en el piso y estaba por violarla cuando justo pasó Denis Obreque, que no fue indiferente al episodio.

"Pasé por el lugar y vi que el hombre tenía la cabeza de la chica contra el piso, sobre unos charcos de agua, y quería sacarle la ropa", relató Obreque, de 29 años, a la radio neuquina LU5.

Obreque se bajó de su bicicleta -estaba llegando tarde a su trabajo como seguridad en Autobuses Neuquén- e interrumpió el ataque, a pesar de que el delincuente lo amenazó con un arma de fuego.

"Me dijo que lo dejara tranquilo pero yo la agarré a ella, corrimos unos metros, y él se fue en su bicicleta", relató. El delincuente se escapó con la mochila de la mujer.

Tras detener el intento de abuso sexual, Obreque llamó a la policía y un patrullero y una ambulancia acudieron a asistir a la joven, informó el sitio LMN. La denuncia fue radicada en la comisaría 12 de la ciudad de Neuquén.

Temas