"Yo sé que me mandé una cagada": lo condenaron por hundirle el cráneo a otro joven y pidió perdón

21 de julio de 2018

Durante una fiesta del 1 de enero, Nehuén Rodríguez le causó un grave daño a Lautaro Bettini. Condenado a tres años de prisión, ahora rompió el silencio.

A Nehuén Rodríguez lo condenaron a 3 años de prisión efectiva por hundirle el cráneo a Lautaro Bettini durante una fiesta el 1 de enero en Neuquén. Ahora está bajo el régimen de domiciliaria, en cuatro meses podría recibir la libertad condicional y dijo estar arrepentido por lo que hizo.

Nehuén Rodríguez condena cráneo hundido.jpg
<p class=Nehuén Rodríguez le hundió el cráneo a Lautaro Bettini - Crédito: María Isabel Sanchez " id="2732684-Libre-940757271_embed" />

Nehuén Rodríguez le hundió el cráneo a Lautaro Bettini - Crédito: María Isabel Sanchez

Durante el juicio, el joven de 18 años le pidió perdón tanto a Lautaro como a su familia y ahora aseguró: “No fue parte de una estrategia, yo estoy arrepentido desde la primera audiencia porque nunca tuve intenciones de hacerle semejante daño”.

“Yo sé que estuve mal, que me mandé una cagada, pero mi intención nunca fue dejarlo así, solamente lo quería parar”, reveló a lmneuquen sobre el momento de la pelea sobre el cual reconoció: “Consumí alcohol y droga”.

“A él lo vi agrediendo y era como una amenaza para mis amigos”

“Fue algo impulsivo donde no tuve tiempo de pensar y reaccioné así. Nunca antes me había agarrado a piñas y ni yo sé por qué hice eso”, afirmó. Cuando le preguntaron por qué le pegó específicamente a Lautaro, declaró: “A él lo vi agrediendo y era como una amenaza para mis amigos”.

Luego contó: “Desde que caí preso pensaba en todo momento en que él estaba en coma y cuando me enteré de su mejoría me puse bien porque nunca tuve maldad”. “Si tuviera la oportunidad de charlar con él, frente a frente, le pediría perdón mil veces más y le ofrecería mi ayuda para lo que necesite”, siguió.

De cara al futuro reveló: “Ahora quiero seguir estudiando y me estoy preparando para rendir dos materias el lunes. Pedimos una mesa para poder rendir, así que van a venir los profesores a tomarme examen”.

Temas