-

-

Suspendieron la suba en las tasas que pagan las líneas aéreas en vuelos internacionales

24 de julio de 2018

De esta manera, el Gobierno apuesta a que bajen los precios de los pasajes al exterior y que crezca la oferta de vuelos internacionales.

El gobierno de Mauricio Macri dispuso este martes suspender hasta fin de año los aumentos previstos en las tasas que abonan las líneas aéreas con origen o destino internacional, con el objetivo de abaratar los precios de los pasajes.

La decisión se tomó a partir de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial. "Suspéndase desde el 1° de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, el aumento dispuesto en la Resolución E N° 95 del 16 de febrero de 2018 de la ANAC, para las tasas de protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al aterrizaje respecto de los vuelos con origen o destino internacional que aterricen o despeguen en y desde el territorio argentino", indica la resolución.

Para el Poder Ejecutivo, esta medida "redundará en beneficio de todos los usuarios, no sólo por la ampliación en la oferta de los vuelos internacionales, sino también en el consiguiente impacto hacia los precios de los pasajes aéreos".

La Tasa de Apoyo al Aterrizaje y a la Tasa de Protección al Vuelo en Ruta fueron fijados por decreto en febrero de 1998 para los vuelos internacionales, y en mayo de 2001 para los de cabotaje.

Este año, a través de la Resolución E N° 95, se establecieron nuevos valores de la Tasa Unificada y de la sobretasa por extensión del servicio de navegación aérea fuera del horario normal del aeródromo por aterrizaje o posterior despegue.

El Gobierno justificó la suspensión del aumento de esas tasas al señalar que "ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la Región Latinoamericana, muy superiores a la de la Argentina".

Temas