Segovia justificó su viaje a Roma: "Es algo espiritual, no uso la guita del sindicato"

31 de julio de 2018

El líder de los metrodelegados viajó a Italia junto a Roberto Pianelli para participar de una reunión sindical y en las redes lo mataron. "Por primera vez saqué una tarjeta de crédito y me pagué el viaje en cuotas", contó.


El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, viajaron a Roma. Según contó Segovia en declaraciones radiales el viaje fue debido a una reunión sindical que tienen en la ciudad italiana y que aprovecharon la ocasión para ir a visitar el Vaticano y lograr una reunión con el Papa Francisco.

La polémica se desató cuando Segovia compartió en su cuenta de Twitter imágenes del viaje y los usuarios salieron a matarlo.

segovia metrodelegado italia

"Quiero repudiar la manipulación mediática que se está haciendo con mentiras", dijo Segovia en declaraciones radiales desde Italia. "No uso la guita del sindicato. Esto fue algo muy espiritual, muy mío que decidí cuando quedé preso. La pasé muy mal", contó.

"Saqué la tarjeta de crédito para poder pagar el viaje. Fueron 40 mil pesos que saqué en 15 cuotas. Es la primera vez que viajo. No puedo entender el odio visceral que hay contra los trabajadores", dijo.

Sobre el posible encuentro con el Papa Francisco que muchos usuarios dieron ya por hecha, Segovia contó que "todavía no lo vimos" y que "con todo este revuelo mediático creo que se va a caer".

segovia metrodelegado italia

"Yo estuve muy mal de salud. Soy muy católico y decidí venir acá. Es algo muy espiritual, muy personal", aseguró.

Mientras tanto esta semana comenzaron otra serie de medidas de fuerza en el subte. El lunes comenzó con apertura de molinete y paro total desde las 21 hasta el cierre en la línea E.

segovia metrodelegado italia

El miércoles también habrá apertura de molinete y paro hasta el cierre en la línea H.

Temas