La jubilaciones aumentarán un 6,68% a partir de septiembre

Economía

La suba es en base al nuevo índice de movilidad, por el cual los pasivos terminan perdiendo poder adquisitivo.

El Gobierno anunció que las jubilaciones, pensiones y la AUH aumentarán a partir de septiembre un 6,68%. Según una resolución publicada este martes por el ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial, la suba es en base a un cálculo hecho con el nuevo índice de movilidad.

Sin embargo, expertos estiman que si la inflación anual es superior al 35%, los jubilados perderán hasta un 8% de poder adquisitivo.

Según informa ámbito.com, con la suba del 6,68% el haber jubilatorio se habrá ajustado en total un 19,19% en nueve meses. Si se toman los últimos 12 meses desde junio para atrás, la suba de precios totalizó 29,5%. Pero desde octubre de 2017 a junio 2018 el costo de vida aumentó un 23,04%, con lo cual los abuelos perdieron 3,85% de poder de compra real en ese mismo período.

Un informe del Estudio Tróccoli, calculó que antes del aumento de septiembre la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados en lo que va del año llegó al 3,86%. Además, advirtió que si 2018 termina con una inflación del 30% los jubilados cobrarán 8% menos que en diciembre de 2015.

Temas

Dejá tu comentario