-

-

La doble vara de Michetti: de impedir el aplauso a los padres de Justina al "¡Vamos todavía!"

09 de agosto de 2018

En el Senado hay festejos y festejos. Así parece desprenderse por lo menos de las imposiciones de Michetti. Alegrías ajenas, sin aplausos, los festejos propios tienen vía libre. Mirá los dos videos.

El 30 de mayo pasado, el Senado de la Nación dio por unanimidad media sanción a la denominada Ley Justina. La normativa, luego sancionada en Diputados, convirtió a todos los argentinos mayores de 18 años en donantes de órganos a menos que en vida hubieran expresado oficialmente su negativa a ello.

Michetti sin aplausos.mp4

Justina era una nena de 12 años que murió en 2017 en la Fundación Favaloro mientras esperaba un transplante de corazón. Sus padres, Paola y Ezequiel Locane tomaron la posta de la campaña que había comenzado desde su cama de hospital la propia Justina e impulsaron el proyecto que hoy es ley.

A pesar del emocionante momento que implicó para los padres de Justina el haber dado el primer paso clave en el camino para alcanzar la anhelada ley en memoria de su hija, en aquella oportunidad la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado Gabriela Michetti los cortó en seco. "En el Senado no se aplaude" les dijo cuando algunos senadores habían comenzado a aplaudir a los padres de Justina.

Vamos todavía Michetti debate aborto.mp4

Otra vara pareció aplicar Michetti este jueves por la madrugada cuando la alegría es propia y no ajena. Consolidado el rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, rechazo por el que Michetti había militado activamente al punto de asegurar que el aborto no debería ser legal ni en casos de violación, Michetti se olvidó de cuando cortó el festejo de los Locane y soltó un entre exultante y aliviado "¡Vamos todavía, Vamos!".

Temas