-

El Gobierno eliminaría 10 ministerios y se irían Quintana y Lopetegui

02 de septiembre de 2018

Con la increíble subida del dólar de la semana pasada, habrá movimientos en Cambiemos. Si bien el Presidente mostró su apoyo a Marcos Peña, se verán cambios en la mesa chica.

¿Los cambios en el Gabinete fr...

El sábado hubo cumbre en Olivos. En la reunión estuvieron las personas más cercanas al Presidente: la gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña, el asesor presidencial, Jaime Durán Barba, y Carlos Grosso, un colaborador del presidente, entre otros.

Si bien el Presidente habría continuado con su apoyo a Marcos Peña, habría tomado la decisión de desplazar al secretario de Cordinación Interministerial, Mario Quintana, y al secretario de Coordinación de Política Públicas, Gustavo Lopetegui.

Los laderos de Peña dejarían la coordinación económica y pasarán a ocupar otros puestos dentro del Gobierno, informó ambito.com.

También hay versiones en cuanto a que, una vez renegociado el acuerdo con el FMI, el Presidente podría disponer la salida de Dujovne. Quienes avalan esta posibilidad sostienen que "el ajuste vendrá más por el lado de los ingresos, como la aplicación de retenciones, que por el lado del gasto", según un importante colaborador del Gobierno.

Además, para intentar reconquistar la confianza y frenar la suba del dólar, el Gobierno anunciaría la eliminación de unos 10 ministerios.

Temas