-

Comenzó el juicio por jurados contra el carnicero que mató a un ladrón: "Fueron 2 años muy pesados"

10 de septiembre de 2018

Daniel Oyarzún atropelló y mató a uno de los ladrones que había entrado a robar a su comisaría. Hasta el jueves, un juicio por jurados definirá si se trató de un acto de legítima defensa o es culpable de homicidio simple.

Daniel Oyarzún es el carnicero que hace dos años atropelló y mató a un ladrón en Zárate. Estuvo dos días detenido, pero luego quedó en libertad. Este lunes comenzó el juicio por jurados que definirá si se trató de un acto de legítima defensa y es absuelto, o es culpable de un homicidio simple.

Testimonio carnicero juicio Campana.mp4

"Fueron dos años muy tristes, pesados, esperando que llegue este día", dijo Oyarzún en la puerta del Tribunal donde será juzgado.

"Soy una persona laburante. Nunca salí a delinquir. Soy un padre de familia. Me enfoco en cuidar a mi familia y trabajar. Esas personas jamás tendrían que haber llegado a i carnicería. Estaban muy agresivos y me nublé", sostuvo el hombre a C5N.

El hecho sucedió hace casi dos años, el 13 de septiembre 2016 en la localidad bonaerense de Zárate. El carnicero Daniel Oyarzún se subió a su Peugeot 306 e inició una frenética persecución. Brian González, de 24 años, le acababa de robar 5 mil pesos en su local y huía en moto. Oyarzún logró alcanzarlo y le tiró el auto encima, lo atropelló y lo aplastó contra un poste de alumbrado público. González murió pocas horas más tarde en el hospital.

El proceso se realizará a través de un juicio por jurados y se espera que el jueves, cuando se cumplan dos años del asesinato, se conozca el veredicto.

carnicero Daniel Oyarzún.jpg

Durante el desarrollo del juicio, el jurado popular compuesto por 6 hombres y 6 mujeres deberá evaluar las tres opciones posibles que se presentarán durante el debate.

Una de las opciones es encontrarlo culpable por el delito de homicidio simple que contempla una pena de hasta 25 años de prisión. Otra posibidad es que lo encuentren culpable por exceso en la legítima defensa o que se llegue a un veredicto de no culpabilidad en caso de entender que el acusado actuó en "legítima defensa".

Temas