-

Los planes del Gobierno para luchar contra la pobreza a fin de año

27 de septiembre de 2018

El Presidente anunció que en diciembre se tomarán una serie de medidas para ayudar a "los que más necesitan". Y destacó que el proyecto de Presupuesto "está destinado para la inversión social, como nunca antes lo estuvo".

Tras conocerse los datos del INDEC sobre la pobreza, el presidente Mauricio Macri destacó en su conferencia de este jueves el pago extraordinario realizado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el aumento de los montos a los programas sociales, la ampliación de los créditos ANSES y la ampliación del programa Mercado en tu barrio.

El INDEC destacó que la pobreza alcanza el 27,3% de los argentinos. Ante este panorama, Macri anunció: “En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales y vamos a hacer otro pago extraordinario para los beneficiarios de la AUH”.

Discurso Macri Pobreza.mp4

Macri destacó que “la mayor parte del Presupuesto que se está debatiendo en el Congreso está destinado para la inversión social, como nunca antes lo estuvo. La prioridad hoy está puesta entre los que más lo necesitan en esta emergencia”.

Por su parte, el ministro de Producción Dante Sica afirmó que la prioridad es “una economía más competitiva integrada al mundo” y anunció: “Estamos terminando las puntadas finales para el programa Argentina Exporta que será eje de la política productiva dw los próximos años”.

Además afirmó que han “activando los programas de empleo y desempleo”. Y agregó: “Hemos visto que el impacto más fuerte fue en las pymes y estamos trabajando con eso”.

Temas