Detuvieron a Juan Manuel Campillo por la causa de los cuadernos

20 de noviembre de 2018

Se trata del ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, quien fue apresado este martes en un hotel de Rosario.

El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, fue detenido este martes en un hotel de la ciudad santafesina de Rosario por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos.

Campillo, viudo del fallecido reconocido modista Carlos Di Doménico, fue apresado luego de una serie de allanamientos ordenados en la causa y quedó a disposición de Bonadio.

El ex ministro provincial fue involucrado en el caso por la declaración de una testigo y además por los dichos de la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Municoy habría asegurado que Campillo y su sobrino estuvieron en una reunión en Miami en la que se habló sobre cuentas bancarias de Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz. Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli investigan ahora a Campillo como parte del entramado financiero en el marco de la causa.

Campillo ya estaba siendo investigado en otra causa por el delito de lavado de activos por el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello.

La detención fue en el hotel de la calle Urquiza 1491 de la Ciudad de Rosario, tras un pedido del fiscal Stornelli.

En la causa, la ex presidenta Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita. También están acusados numerosos empresarios y ex funcionarios, algunos de los cuales recuperaron su libertad al declarar como arrepentidos.

En tanto, Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli fueron denunciados por el delito de violación de secretos.

La denuncia fue presentada por el abogado de la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario del matrimonio Kirchner, Miguel Ángel Plo.

Luego del sorteo, el caso será tramitado por el juez Daniel Rafecas y el fiscal Gerardo Pollicita.

La viuda de Muñoz, Carolina Pochetti es una de las acusadas que fue detenida por Bonadio, imputada de integrar una asociación ilícita en la causa abierta a partir de las fotocopias del chofer Oscar Centeno.

No es la primera denuncia que reciben los instructores del caso, ya que también fueron acusados de maniobras de “fórum shopping” y de utilizar de forma inconstitucional la ley del arrepentido.

Temas