-

-

Multa, la Copa para Boca e inhabilitación: qué puede decidir Conmebol tras la suspensión de la final

25 de noviembre de 2018

El martes, Daniel Angelici pedirá que se sancione a River por su responsabilidad en los incidentes del sábado en el "Monumental". El campeón de la Libertadores podría definirse "en el escritorio".

Tras los graves incidentes del sábado que motivaron la postergación de la final de la historia entre Boca y River, el Xeneize pidió a la Conmebol que aplicara el artículo 18 del Reglamento Disciplinario. Si el tribunal lo considera, el “Millonario” puede perder la Copa Libertadores “en el escritorio”.

Embed

“Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”, dice el comunicado que Boca difundió este domingo al mediodía.

Artículo 18 de Conmebol

El mencionado estatuto de Conmebol indica que River puede perder la Copa Libertadores, pero también pueden determinar que la revancha se juegue a puertas cerradas o en un país neutral. También pueden clausurar el “Monumental” y descalificar a los de Núñez para futuras competencias.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el mandatario de Boca Juniors, Daniel Angelici habían firmado un acuerdo junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para garantizar que el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores se disputará este domingo en "igualdad de condiciones". Para el club de la Ribera no sucedió por la lesión que sufrió, entre otros, Pablo Pérez en uno de sus ojos.

Temas