El chofer del micro de Boca: "La zona estaba liberada"

Deportes

"No estaba el vallado que siempre estuvo", dijo Darío Ebertz quien hace 9 años traslada al plantel "Xeneize". Por un botellazo se desvaneció y el vice de Boca tomó el volante del vehículo evitando una tragedia.

El conductor del micro de Boca Juniors que fue apedreado por hinchas y atacado por gas pimienta por la policía cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar la fallida final de la historia de la de la Copa Libertadores contra River Plate deslizó que las fuerzas de seguridad encargadas del operativo “liberaron la zona” en la que se produjo el ataque.

"Para mí la zona estaba liberada", reveló Ebertz, quien además manifestó: "Ayer no estaba el vallado que siempre estuvo. Nunca tuvimos a los hinchas tan cerca y lo peor fue en las calles Quinteros y Libertador, ahí fue el ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotonda parecía que nos esperaba un ejército".

Yo cuando recibo el golpe me quedé sin aire. Perdí el conocimiento casi veinte segundos. Por suerte estaba el vicepresidente Paolini que tomó el volante. Si no estaba él hubiera sido una catástrofe. Pude haber volcado”, declaró Darío Ebertz en C5N.

Hace nueve años que traslada al plantel desde la concentración a La Bombonera o a los partidos como visitante que el “Azul y Oro” disputa en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. “Nunca viví algo así. Sentí miedo por mí y por el plantel. Cada vez que veo las imágenes se me eriza la piel”, narró.

Ebertz contó que el recorrido que hizo es “el habitual”, pero en esta oportunidad había notorias diferencias. “Antes había un vallado de madera alto. Ayer no estaba. Siempre lo colocan”.

“Cuando salgo del túnel de la avenida del Libertador me percaté de que había una masa de hinchas de River. Le dije al jefe de Seguridad lo que ocurría. Me tiré al medio de la calle. Doblé por Quinteros y recibimos de todo”, detalló.

“Recibí un botellazo que reventó los dos vidrios de mi lado. Me lastimaron en la axila. Nos tiraron gas pimienta la policía y desde otro lado”, concluyó.

Dejá tu comentario