-

-

Una mujer mendocina debe indemnizar a su ex por difamarlo en las redes

06 de diciembre de 2018

Deberá pagarle 10 mil pesos por calificarlo de "rata", "maltratador", "misógino", "burro" y "corrupto". Lo acusaba también de no abonar la cuota alimentaria a su hija.

La Justicia mendocina condenó a una Mónica Beatriz Molina, de 50 años, a pagarle de 10.000 pesos a su ex pareja, Aldo Palacios, como indemnización por ser culpable de difamarlo, y su actual pareja, a través de Facebook.

Como parte de la condena, además, el juez determinó que debe publicar el fallo durante siete días en su muro de la misma red social. Se trata de la primera sentencia judicial que en Mendoza se pronuncia sobre delitos generados por el uso de las redes sociales.

Embed

Según la denuncia, Molina calificó durante meses a Palacios como "rata", "maltratador", "misógino", "burro" y "corrupto". También lo acusaba falsamente de no abonar la cuota alimentaria a su hija.

La abogada especialista en derecho informático Bárbara Peñaloza, quien defendió a la Palacios, dijo a la prensa local que la sentencia “marca un hito en nuestra jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias, llamadas ‘escraches’”.

Temas