-

-

El dólar cedió 45 centavos en la semana y cerró a 38,37 pesos

07 de diciembre de 2018

El Banco Central perforó esta semana el piso del 60% para las tasas que le había impuesto inicialmente el acuerdo con el FMI.

Por una mayor oferta y en sintonía con la región, el dólar bajó 34 centavos este viernes y cerró a 38,37 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 159.754 millones de pesos, con una tasa promedio de corte de 59,16% (lo que representa un incremento con respecto a la licitación previa, cuando había convalido un retorno del 59,009%).

El analista Gustavo Quintana aseguró a ámbito.com que "el dólar se acomodó en la semana en un rango menor y algo alejado de los $ 38, mostrando un flujo de ingresos que logró ir abasteciendo la demanda y suavizando la corrección final sin exhibir tensiones significativas".

Para el operador, "las necesidades de pesos mantuvieron un predominio en el mercado financiero y fueron justificando una relativa debilidad del dólar, siempre completando un ciclo que estacionalmente se verifica en esta parte del año".

Por su parte, el economista Gustavo Ber destacó a ese medio que "la moneda norteamericana se presenta más ofrecida y cede terreno, en línea un comportamiento de las monedas emergentes ya que algunos operadores aún están inclinados por aprovechar las altas tasas en sus apuestas por el 'carry-trade'".

Agregó que "a pesar de ello, ya quedó demostrado recientemente que los acercamientos a la banda inferior generan de inmediato una autoregulación, dado que la dolarización de carteras sigue vigente".

Temas