Burdisso asumió en Boca: "Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos"

17 de diciembre de 2018

El flamante director deportivo advirtió que tomará decisiones desde las inferiores hasta el equipo de la Superliga y habló junto con el presidente del club, Daniel Angelici.

Nicolás Burdisso fue presentado este lunes como director deportivo de Boca. Sin embargo, junto al presidente Daniel Angelici, evitó dar nombres sobre el sucesor del DT Guillermo Barros Schelotto, quien dio un paso al costado tras la derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores.

angelici burdisso
Burdisso asumió como director deportivo de Boca - Crédito: @BocaJrsOficial
Burdisso asumió como director deportivo de Boca - Crédito: @BocaJrsOficial

"Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. Después de la final cambian las condiciones, pero los principios son lo más importante de eso”, explicó a la prensa. En ese sentido explicó: “La manera en que vamos a elegir jugadores, en que vamos a transmitir, eso es más importante que si vamos a jugar más arriba o más abajo".

Embed

"Tomé esta decisión por la posibilidad de construir desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo”, confesó pero concedió que aunque “es lógico que todas las miradas están puestas en el equipo de primera”, sin embargo “hay que pensar en formar personas".

Con un contrato por dos años pese a que en diciembre próximo habrá elecciones, Burdisso encabezará un equipo de trabajo que incluirá también a otro ex defensor del club, Aníbal Matellán.

"Tenemos la necesidad de tener una persona que va a depender directamente de presidencia y respecto al fútbol va a ser quien tome las decisiones junto al presidente, pero es el cargo de mayor responsabilidad y ejecución dentro del fútbol profesional, inferiores y amateur", afirmó por su parte Angelici, en conferencia de prensa en el complejo "Pedro Pompilio".

Temas