-

Brasil: Macri estará ausente en la asunción de Bolsonaro

31 de diciembre de 2018

El Presidente continuará de vacaciones en Neuquén, mientras su par de Brasil tomará posesión del cargo este martes 1º de enero. En su lugar irá el canciller Faurie.

Mauricio Macri no asistirá este martes a la ceremonia de asunción del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. En su lugar estará el canciller Jorge Faurie.

Faurie, quien será la máxima autoridad argentina que participará en Brasilia del acto central de posesión del mando de Bolsonaro, agendó una reunión para el próximo 16 de enero con Macri, quien permanece en estos días de vacaciones en Villa La Angostura.

Promesas en Brasil

Un Bolsonaro decidido a satisfacer a su electorado más conservador se apresta a asumir la presidencia, en medio de medidas de seguridad extremas.

Después de prometer el sábado liberalizar por decreto la posesión de armas, el ex militar, de 63 años, declaró este lunes en otro tuit la guerra a la "basura marxista" que, según dijo, explica la baja calidad de la enseñanza en Brasil.

"Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los ránkings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en nuestras instituciones de enseñanza", escribió.

Bolsonaro, que sobrevivió en septiembre a una puñalada en el abdomen asestada por un ex militante de izquierda, expresó sin embargo el 10 de diciembre ante la Corte Suprema su voluntad de superar la polarizada campaña para convertirse en "el presidente de los 210 millones de brasileños (…) sin distinción de origen, raza, sexo, color o religión".

Temas