Fopea y Adepa se solidarizaron con el equipo de C5N tras la agresión

Sociedad

Las entidades que nuclean a periodistas y empresas de medios mostraron su repudio al ataque que sufrieron Mario Ricci y Luli Trujllo.

El Foro de Periodismo Argentino y numerosos colegas se solidarizaron con el equipo periodístico de C5N tras la cobarde agresión que sufrieron mientras trabajaban en la localidad bonaerense de Villa Lynch en las afueras de la fábrica Terepín. El camarógrafo Mario Ricci y la cronista Luli Trujillo fueron las víctimas.

“FOPEA repudia la violenta agresión contra el camarógrafo de C5N Mario Ricci por parte de los dueños de la fábrica de galletitas Terepín en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Y se solidariza con el colega agredido.

El Foro de Periodismo Argentino rechaza la violencia con que estos empresarios intentaron impedir a los golpes el trabajo del equipo de C5N, integrado también por Lucila Trujillo, que estaba cubriendo el reclamo de los trabajadores por los problemas económicos y laborales que atraviesan”.

Embed

También la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se refirió al incidente producido en la planta de elaboración de alimentos.

“Adepa repudia agresión a camarógrafo de C5N por parte de propietarios de fábrica de galletas Terepín en el partido bonaerense de San Martín. La agresión sufrida por el camarógrafo Mario Ricci se produjo durante la cobertura de un paro de empleados de dicha fábrica”, publicaron en Twitter.

Embed
Embed

No sabía que eran periodistas", justificó el empresario José Saia Emery. El camarógrafo del equipo de C5N fue agredido primero por una mujer y después por un señor mayor. Los trabajadores llevan dos meses de conflicto.

La cronista Lucila Trujillo y el camarógrafo Mario Ricci fueron agredidos mientras realizaban una nota a la fábrica Terepín de Villa Lynch por el conflicto gremial que están teniendo los trabajadores desde hace dos meses.

El camarógrafo fue agredido primero por una mujer y después por un señor mayor. Los trabajadores llevan dos meses de conflicto.

Temas

Dejá tu comentario