Las últimas palabras del piloto de la avioneta de Emiliano Sala: "Estoy un poco oxidado"

23 de enero de 2019

Pese a que en un momento se especulaba con que fuera otra persona, el piloto de la nave es Dave Ibbotson, un hombre de 60 años que había escrito un mensaje en su Facebook minutos antes de despegar a Cardiff.

Dave Ibbotson es el piloto que manejaba la avioneta que desapareció en el Canal de la Mancha y que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, de la que aún no se tienen novedades luego de más de un día de búsqueda.

emiliano sala

Los medios ingleses desestimaron la información que hablaba de que la nave era piloteada por Dave Henderson, que se habría bajado minutos antes de dicho vuelo por circunstancias que aún se desconocen.

Lo cierto que The Sun y Mirror, entre otros medios ingleses, dan cuenta de la última publicación de Ibbotson antes de salir desde el aeropuerto de Nantes rumbo a Cardiff. En la misma decía estar "un poco oxidado" con el ILS (Sistema de aterrizaje instrumental) que tenía.

Dave Ibbotson.jpg

“No estaba demasiado mal cuando llegué, pero estoy un poco oxidado con el ILS Ahora estoy en Francia”, había publicado el hombre de 60 años, que es casado y tiene 3 hijos.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.

guernsey busqueda emiliano sala.jpg

El jugador, quien se trasladaba para sumarse a Cardiff, su nuevo equipo que actúa en la Premier League inglesa tras ser adquirido al Nantes francés en 18 millones de euros, se comunicó con amigos durante el vuelo y les expresó su temor por subirse al avión a raíz de las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

Temas