Brasil: le quisieron robar a un turista argentino en Salvador de Bahía y lo mataron

20 de febrero de 2019

Se trata de un hombre de 65 años que estaba de vacaciones con su familia en esa ciudad brasileña. No hay detenidos por el crimen.

Un turista argentino que vacacionaba en Salvador de Bahía, Brasil, junto con su esposa y con su hija fue asesinado en las últimas horas durante un intento de robo.

Se trata de Daniel Barizone, de 65 años, oriundo la de la localidad de Obispo Trejo, aunque residía desde hacía muchos años en la ciudad de Córdoba.

Según informó O Globo, el hombre fue asesinado en un intento de robo en la tarde del martes cerca del conocido faro de Itapuã. En el momento del crimen, Barizone estaba junto con su familia.

faro de Itapuã
La playa donde fue asesinado el turista cordobés
La playa donde fue asesinado el turista cordobés

Dos delincuentes armados con cuchillos robaron sus pertenencias y luego lo apuñalaron. El hombre llegó a ser auxiliado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), pero no sobrevivió a las heridas.

El caso es investigado por la Comisaría de Protección al Turista (Deltur). No hay detenidos por el crimen.

La zona del Faro es muy concurrida y es un paseo habitual para los turistas que llegan a Salvador de Bahía.

En tanto, el cónsul argentino en Salvador de Bahía, Pablo Virasoro, confirmó que se encuentra brindando asistencia y contención a la familia. Además indicó que días atrás hubo un hecho violento con características similares contra un argentino en la misma ciudad.

Temas