Histórica medida de fuerza en el Colegio de Escribanos: despidieron a 10 personas

20 de febrero de 2019

Se trata de la entidad que preside Claudio Caputo, primo de Nicolás y Luis. Por primera vez los empleados realizan medidas de fuera para pedir la reincorporación de los despedidos.

Por primera vez los trabajadores del Colegio de Escribanos realizan una medida de fuerza y hacen cese de actividades. Es que el 29 de enero diez trabajadores que se presentaron en la entidad fueron despedidos sin causa.

pretesta colegio de escribanos despidos.mp4

Desde entonces los trabajadores nucleados en el sindicato UTEDyC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) comenzaron una serie de actividades como asambleas permanentes y cese de actividades para reclamar la reincorporación de todos los despedidos.

"Es un hecho histórico que por primera vez podamos hacer una medida de fuerza para reclamar por nuestros compañeros. Desde la Secretaría de Trabajo no hemos llegado a un acuerdo todavía", explicó a minutouno.com Matías Palazón, delegado de la UTEDyC.

En ese sentido aseguró que los despedidos "fueron sin causa por lo que vuelve aún más grave la situación y es la primera vez que hay cese de actividades y no están trabajando todos los empleado", agregó.

Temas