Emiliano Sala: nuevas fotos sobre el accidente aéreo en el que murió el futbolista

Deportes

Fueron difundidas por la agencia que investiga accidentes aéreos. Las imágenes revelan el estado en el que se encontró el avión que transportaba al futbolista.

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) publicó este lunes el primer informe preliminar sobre lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero en el accidente aéreo que le causó la muerte al futbolista argentino Emiliano Sala y del desaparecido piloto David Ibbotson, quien conducía el Piper Malibú que se desplomó y cayó en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

AVION EMILIANO SALA

El informe, de 16 páginas, describe principalmente los hechos ya conocidos y los próximos pasos consistirán en reconstruir lo que ocurrió entre la pérdida de la aeronave por el radar y su reposo en el lecho marino.

La AAIB aseguró que esto "nos ayudará a entender las causas potenciales del accidente". Y añadió que publicaría un informe final cuando concluyera la investigación.

AVION EMILIANO SALA

Detalles del informe

"El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. El piloto llegó al aeropuerto de Nantes a las 12:46 horas del 21 de enero para repostar y preparar el avión para el vuelo. A las 18:36 horas, el pasajero llegó a la seguridad del aeropuerto, y la aeronave salió a las 19:06".

"El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (…) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 hrs, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso".

AVION EMILIANO SALA

(…) Los restos de N264DB Posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último".

En el informe se detalla el lugar donde se produjo el accidente, a mitad de camino entre Nantes y Cardiff, poco después de sobrevolar la isla de Guernsey.

Además que señalaron que las condiciones climáticas que emitió el Departamento Meteorológico de Jersey a las 15:02 hrs "válido para el período comprendido entre las 16:00 y las 22:00 hrs" mostraba "un frente frío que se movía desde el noroeste, y se pronosticó que provocaría lluvias desde el noroeste durante la noche (…) A las 20:20 hrs, Guernsey reportaba lluvias ligeras y pocas nubes a 1,000 pies de altura".

Además, agregó que "los datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido indicaron que el nivel de congelación alrededor de las Islas del Canal fue entre 3.000 pies y 4.000 pies amsl".

Dejá tu comentario