-

La UCR insiste en que haya una posible interna presidencial en Cambiemos

26 de febrero de 2019

El titular del partido, Alfredo Cornejo aseguró que la decisión de solicitar que haya PASO no está tomada aún y que lo definirán entre abril y mayo.

En una conferencia de prensa en Neuquén, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó este martes que aún no definieron dentro del partido si "solicitar formalmente elecciones primarias para definir la fórmula presidencial de Cambiemos".

"Hoy la mayoría de los ciudadanos argentinos tiene un poco de desesperanza sobre la situación económica, y hay que ser muy prudente a la hora de optar por una estrategia o la otra; vamos a tomarnos nuestro tiempo, entre abril y mayo se resolverá", aseguró.

Cornejo.jpg
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza<br>
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza

Sin embargo, Cornejo sentó su posición personal y aseguró que "en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan".

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que nadie en el radicalismo había realizado formalmente un pedido en ese sentido.

Agregó que espera que "en esas condiciones los argentinos elijan entre un modelo de desarrollo, el que ya conocemos, que es el que ofrece la ex presidenta Cristina de Kirchner, y el que ofrece Cambiemos, que es un modelo de desarrollo con institucionalidad, con división de poderes, con una política exterior abierta, con una economía más sana".

Temas