Pablo Moyano le pidió a Cristina Kirchner que se defina: "Su silencio está paralizando al peronismo"

Política

El dirigente camionero aseguró que es el momento de"que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente" y manifestó que le gustaría que todos participen de una gran PASO.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ese domingo que "el gobierno no reacciona" y que " solamente le da respuesta a los mercados y la gente la está pasando muy mal, la gente está angustiada".

En diálogo con Radio 10, Moyano cargó además contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en momentos en que se especula con la posibilidad de que Cambiemos apele a su "Plan V" y que sea Vidal quien finalmente pelee en octubre por la presidencia. "Vidal es lo mismo que Macri, a los docentes los tuvo boludeándolos para darles un aumento" disparó el dirigente sindical y advirtió: "Es la continuadora de este modelo económico".

"El gobierno no reacciona, solamente le da respuesta a los mercados y la gente la está pasando muy mal".

apura una definición electoral de Cristina Kirchner: "Su silencio está paralizando al peronismo"

Tras su visita al Vaticano, Moyano también aseguró que el Papa Francisco "está al tanto de todo" lo que pasa en la Argentina.

"El Papa está al tanto de todo y preocupado por el aumento de la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, por lo que viven los trabajadores hoy en día", señaló.

Acera de las internas en el PJ de cara a las elecciones y la posibilidad de que el peronismo alcance una lista de unidad para disputarle la presidencia a Cambiemos Moyano se mostró esperanzado en que (Sergio) "Massa sienta que necesita estar dentro del peronismo y que represente al peronismo para volver al poder".

"Hoy no hay candidato del peronismo, los únicos son Felipe Solá o Agustín Rossi. (Roberto) Lavagna también es un candidato que representa a un sector dentro y fuera del peronismo, ojalá que participe. Se está instalando pero no sé si le alcanzará para ser presidente" siguió.

En cuanto a la ex presidenta Cristina Kirchner señaló que "representa a un sector importante de la sociedad, tiene que estar dentro del peronismo para fortalecer este frente" y la conminó a definir qué hará de cara a las presidenciales: "El silencio de Cristina está paralizando al peronismo. Es el momento para que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente. Ojalá que todos se presenten en la gran PASO para que el peronismo vuelva al poder".

"El silencio de Cristina está paralizando al peronismo. Es el momento para que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente".

En ese sentido Moyano aseguró además que incluso mismo dentro del sindicalismo no hay consenso acerca de cuál es el candidto que mejor podrá "defender los intereses de los trabajadores".

Por otra parte advirtió que "no puede pasar de abril pata que haya una medida de fuerza contundente" y reclamó: "La CGT debería plantear un plan de lucha y salir a la calle".

Dejá tu comentario