La Cámara ratificó la falta de mérito dictada para Cristina Kirchner en una causa por lavado

Política

La Justicia ratificó así la medida dictada por el juez Casanello en la causa por la que se encuentra detenido Lázaro Báez.

La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles la falta de mérito dictada para Cristina Kirchner en la causa en que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero y por la que actualmente está siendo juzgado Lázaro Baez.

La falta de mérito había sido dictada por el juez Sebastián Casanello en un fallo debidamente fundado en el que sostuvo que no había pruebas como para procesar a la ex mandataria en la causa de lavado y ahora la medida fue ratificada por la Cámara.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de la Sala I ordenaron al juez profundizar la investigación con algunas medidas de prueba, entre ellas la incorporación de la declaración de arrepentidos e imputados de la denominada Causa de los Cuadernos.

En ese sentido, la Cámara consideró que Casanello debe pedir al juez Claudio Bonadio las declaraciones del arrepentido José Lopez, del contador Víctor Manzanares, y del ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo.

Casanello deberá luego evaluar "la pertinencia o no de su utilización probatoria" en la causa de lavado.

Dejá tu comentario