El fiscal Stornelli, imputado por espiar a la ex pareja de su mujer

27 de marzo de 2019

De acuerdo a la resolución en la que se lo declaró en rebeldía, surgen distintas imputaciones contra el fiscal. Una de ellas está relacionada con el espionaje a un supuesto piloto ex pareja de su mujer.


Carlos Stornelli le habría ordenado a Marcelo D'Alessio investigar las actividades laborales y económicas un hombre que fue pareja de su mujer. La información surge de la resolución del juez Alejo Ramos Padilla, que este miércoles, declaró en rebeldía al fiscal por no haberse presentado a la indagatoria para la que lo citó.

La investigación se centró en Jorge Christian Castañón, un piloto de nacionalidad peruana y 46 años que vivió en la Argentina pero que en la actualidad residiría en el estado de New Jersey, Estados Unidos, país del que habría obtenido la nacionalidad, según surge de los mensajes de WhatsApp que intercambiaron entre el 11 y 16 de enero pasado.

Los diálogos


- Stornelli preguntó a D´Alessio: “Averiguaste algo del peruano?”

- D´Alessio informó: “Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta a un tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que si es la persona que buscas y viene a Argentina no lo hace trabajando”.

- Stornelli: “Mandame algo más afectivo que un “ok”!!!

- D´Alessio: Juaaaaa. Viste que el peladito te cumple??? Vos decidís si lo corto en usa o acá”; “(…) No es empleado de United (el área internacional). Usa pasajes a disponibilidad. Hago lo que quieras”.

- Ante ello, Stornelli inquirió: “Donde trabajó. Trabaja"?

- A lo que D´Alessio respondió: “Trabaja actualmente en United Express. Una LOW cost que es un desprendimiento de cabotaje de UA”; “Trabaja pero no en United Airlines. Consigue pasajes gratis y de upa. También con descuentos. Léase: Bagayero".

- Stornelli responde: “Qué se puede hacer?”

- D´Alessio dice: “Lo tenemos que ver personalmente…”.

Luego, en un mensaje de voz vía WhatsApp, D´Alessio informa: “(…) ya averigüé todo, no tiene licencia, no puede hacer un vuelo internacional, realizar un vuelo fuera de su jurisdicción,no tiene, no puede hacer vuelo internacional, nunca viaja como piloto a la Argentina este hombre, eh? Ok?”

- Stornelli contestó:“Se puede advertir en algún lado del bagayo?” “O no vale la pena”.

- D´Alessio finalizó diciendo: “Si, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo en la valija viste, y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o onde vos quieras.”

Para el fiscal Stornelli, los intercambios con D'Alessio corresponden a la esfera íntima de su familia, y así lo habría explicado en el escrito que presentó ante la Procuración General en cuanto estalló el escándalo. Para Ramos Padilla, por el contrario, reflejaría cómo D'Alessio habría trabajado en las sombras a las órdenes del fiscal.

Temas