-

-

El Banco Central restableció el "piso" para la tasa de interés y lo fijó en un 62,5%

01 de abril de 2019

La entidad presidida por Guido Sandleris dio marcha atrás con la decisión tomada en diciembre pasado de eliminar la determinación del mínimo del 60% para el primer trimestre de 2019.

El Banco Central restringió aún más su política monetaria para intentar contener al dólar y bajar la inflación, al restablecer este lunes el "piso" para la tasa de interés fijado en el 62,5%.

Según un comunicado del Central, la entidad presidida por Guido Sandleris "absorberá la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5% durante el mes de abril".

"La tasa mínima aquí definida se suma a las precisiones sobre política monetaria ya anunciadas respecto a la actualización de la zona de no intervención y las potenciales intervenciones cambiarias a realizarse durante abril, en caso de que el tipo de cambio se encontrase fuera de esa zona", destacó el BCRA.

El Central implementó en octubre de 2018 la banda de flotación del dólar que determina una "zona de no intervención" en el mercado cambiario que hoy va de los $40,07 a los $51,86.

En diciembre del año pasado, la entidad oficial había eliminado el "piso" de la tasa de interés, que en aquel momento estaba fijada en torno al 60% para el primer trimestre de 2019. Ahora lo volvió a establecer en un valor de dos puntos y medio superior.

Temas