La CGT pide una PASO con Cristina, Massa y Lavagna

Política

El cosecretario de la central obrera, Carlos Acuña, aseguró que quiere una interna con los tres precandidatos para "lograr la unidad entre todos" de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña manifestó este lunes su deseo de que haya internas entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Roberto Lavgna, de cara a los comicios presidenciales de octubre.

"Quiero una PASO con Cristina, Massa y Lavagna. Es el momento oportuno de lograr la unidad entre todos, más allá de las ambiciones personales", dijo Acuña en declaraciones a FM Futurock.

Acuña, del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), opinó sobre Lavagna que "podría ser un candidato de la unidad", y sobre Cristina expresó que tuvo "diferencias", pero nunca tuvo "nada personal".

"A Lavagna lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad, ahora dice que no quiere PASO, por ahí mañana piensa distinto", dijo Acuña.

En cuanto al gobierno actual, consideró que su "tozudez" ameritaba "discutir un paro general", aunque dejó claro que es una decisión que tiene que tomar "la CGT orgánicamente" y que "una gran porción de trabajadores no quiere una medida de fuerza general porque no quiere que le descuenten presentismo y otros beneficios salariales que impactan en el sueldo a fin de mes".

Dejá tu comentario